martes, 3 de septiembre de 2013

Billy y el vestido rosa


Cuando Billy Simón se despertó 
el lunes por la mañana, 
descubrió que se había convertido en una chica. 



Ésta es la inusual aventura de Billy que, durante un día entero, será una chica. Nadie se sorprenderá del cambio, sólo le comentaran que su comportamiento no es el habitual

Billy se sorprenderá cuando no le tratan con la educada rudeza con la que tratan a sus amigos, y le irritará que no le dejen hacer las cosas que él sabe que puede hacer sin problemas. 

Durante su extraño día, descubrirá algunas cosas, como el libro que hubiera rechazado por ser para niñas pero que, al leerlo, resulta más interesante de lo que pensó. También se pregunta cómo las chicas pueden sobrevivir con vestidos ¡sin bolsillos! y si es justo que, a la hora del recreo, estén relegadas en un rincón del patio, pues los chicos ocupan todo el espacio con su partido de fútbol. 

El libro escrito por Anne Fine, con las ilustraciones de Philippe Dupasquier, es un divertido viaje a través de los universos paralelos que conforman lo masculino y lo femenino, a la vez que un inteligente análisis de los comportamientos de niños y adultos.

En las mejores bibliotecas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario