domingo, 2 de agosto de 2015

Michael Snow en La Virreina

@MagdaRevetllat


En el espacio de La Virreina, en Barcelona, se exhibe hasta otoño la exposición de Michael Snow, artista nacido en 1928 que ha trabajado la escultura, la fotografía, el videoarte, el sonido y la instalación.

Este papel con el número 8 pertenece a su instalación Sala de Espera. En ella el visitante entra en un espacio y debe extraer su tíquet de la máquina que los expende, cuando el panel luminoso muestra el número que se le ha facilitado el visitante debe abandonar la sala. Hay sillas por si la espera es más larga.



También el visitante se puede sentir como obra de arte al contemplar el video de la grabación a tiempo real de la entrada del recinto: los paseantes de La Rambla y quien entra y sale del edificio entran a formar parte de la exposición.

Se puede ver también Wavelength (Longitud de onda), película experimental de unos 45 minutos en la cual la cámara fija va acercándose lentamente al punto central de la imagen.

La muestra reúne otras piezas, experimentación con imagen y sonido, en las que se invita a la reflexión desde la fractura de los límites de la narrativa convencional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario