miércoles, 29 de abril de 2015

Show me the meaning of being lonely





Curiosa combinación de técnica de dibujo con lápices de colores y estética psicodélica.

Y por favor, muéstrame el sentido de estar solo.



jueves, 23 de abril de 2015

En el País de la Nube Blanca


Dos mujeres se conocen en un barco, una institrutiz y una joven de la nobleza, ambas dejan Gran Bretaña con la intención de empezar una vida a su gusto, en Nueva Zelanda. La institutriz quiere educar a sus propios hijos y vivir en su propia casa, la joven lady rechaza los convencionalismos de su patria y quiere la libertad de ese país, libertad para estar más tiempo en los establos con sus caballos y con sus rebaños de ovejas y no en un salón tomando el té y manteniendo conversaciones insulsas. Con la institutriz viajan cinco niñas que, enviadas por el orfanato, trabajarán como ayuda doméstica en las casas que las han contratado.

En ese nuevo país ambas mujeres encontrarán su propio camino, tendrán su propia casa, hijos y una vida junto a su marido, pero las penalidades y decepciones serán muchas en una sociedad naciente y con conflictos con los nativos por una tierra que todos consideran suya.

El País de la Nube Blanca, así llamado por sus más antiguos habitantes, pues al acercarse por mar lo primero que se puede divisar es una densa niebla que apenas deja ver la tierra. Allí llegarán los nuevos colonos, llegados por voluntad propia para empezar desde cero y construir su futuro para ellos y sus descendientes.

Un bello relato de amistad, amor y lucha. 

Feliz Sant Jordi.

 


sábado, 18 de abril de 2015

miércoles, 15 de abril de 2015

The Tic Tac Theory

Dedicado a Un Jubilado



La casta se extiende por todo Madrid…

Con la canción y el humor de la serie The Big Bang Theory
la actualidad política en 
The Tic Tac Theory. 

Para poner un poco de humor al día. 


domingo, 12 de abril de 2015

viernes, 10 de abril de 2015

22/11/63: ¿Qué harías si pudieras cambiar el pasado?


A un profesor de literatura se le presenta la opción de cambiar el pasado: puede cruzar un portal temporal y llegar a finales de los años 50. ¿Qué acontecimiento sería el escogido? Se trataría, ni más ni menos, de evitar el asesinato del presidente Kennedy.

El protagonista viajará a finales de los años 50, no lo puede escoger, el portal lleva siempre a ese punto del pasado, a una pequeña población donde las mujeres con vestidos de flores van a comprar a la pequeña tienda familiar y los jóvenes se mueven al son de los nuevos movimientos musicales. Se establecerá como profesor de literatura y formará parte de la pequeña comunidad, siendo querido y respetado. En algún momento se cuestiona volver a su época.

La tentación de "arreglar" algo más en ese viaje es grande, de manera que evitará algún otro accidente pero el pasado es obstinado, una frase que se repite a lo largo de la narración, el pasado no quiere ser cambiado y todo cambio repercute en el futuro, cuanto más importante es lo modificado más importante es la ola de cambios que ello genera, lo que se conoce como el efecto mariposa.

Stephen King introduce al lector en la incertidumbre de una Historia modificada, en la tentación de la información privilegiada, de saber qué, cuando y cómo ocurrirá algo, y en el peligro que conlleva hacer uso de esa información.

¿Qué cambiarías tú si pudieras viajar al pasado?





jueves, 2 de abril de 2015

Eager


eager

Helen Fox describe un futuro cercano, un mundo en el que los combustibles escasean y los robots son el complemento habitual de las tareas de adultos y niños.

La familia protagonista se plantean la posibilidad de adquirir un nuevo robot pues el que ya tienen comete errores. No se trataría de deshacerse del viejo sino de proporcionarle un ayudante y no se van a deshacer de él sencillamente porque le tienen afecto.

Por otra parte, la nueva generación de robots causa admiración, y por supuesto envidia, y es así como Eager llegará y se ganará su puesto con su nueva familia.

Sin embargo el nuevo robot es distinto, no tiene conocimientos previos, todo lo aprende conforme pasa el tiempo, como lo hace un bebé, como lo hemos hecho nosotros.

El libro trata los problemas que la robótica plantea: ¿es recomendable que un robot se convierta en parte de una familia? ¿Alguien querrá tener un robot que necesite aprender casi todo, desde tender ropa a cuidar de los niños? Y descartando a Eager, ¿qué alternativa hay?: Robots que salidos de fábrica tienen ya todos los conocimientos necesarios y la introducción de estos conocimientos, para una producción rápida con finalidad comercial, planteará un dilema ético.

Un libro entretenido, de fácil lectura para los difíciles nuevos retos de la sociedad.