miércoles, 21 de diciembre de 2016

Out

@MagdaRevetllat






Tokio, Japón, cuatro mujeres trabajan en el turno de noche de una fábrica: Masako vive una vida rutinaria, trabajar de noche le permite no coincidir demasiado con su marido y su hijo de los que vive distanciada; Yoshie, la mayor de ellas, es viuda y tiene a su cuidado a su suegra inválida y su hijas gastan lo que ella gana en la fábrica; Kuniko, que vive para comprar ropa  de marca, se endeuda una y otra vez con créditos para pagar sus deudas; Yayoi es la más joven, tiene dos hijos pequeños y su marido se ha gastado todos los ahorros en el juego y en mujeres, ahorros que ambos tenían para la entrada de una casa. Una mañana, al llegar a casa después del agotador turno de noche, en un ataque de ira Yayoi matará a su marido y Masako decidirá ayudarla a deshacerse del cadáver y convencerá a las demás para que colaboren.

Pero las cosas no son tan fáciles y pronto surgirán dificultades, y muchas. La camadería se irá resquebrajando mientras surge una oscura figura, la del dueño del cabaret al que acudía el marido de Yayoi, al que acusarán de asesinato.

Ni kimonos, ni amantes millonarios con lujosos regalos... una historia de otro aspecto de Japón, creado por la escritora Natsuo Kirino, ganadora de diversos premios literarios y de novela negra.

Y es que las amas de casa en Japón no siempre estarán cortando sushi... 



No hay comentarios:

Publicar un comentario