martes, 30 de agosto de 2016

Urban Sketching

@MagdaRevetllat




Mostrar tu entorno inmediato, perder el miedo a dibujar en medio de una calle, en un museo, en un bar, llevar siempre un lápiz pues en cualquier momento puede surgir una escena interesante, y también proveerse de algún cuaderno o de lo contrario el dibujo ocupará una servilleta o el programa de un concierto.

Esta es la propuesta de Thomas Thorspecken, que además de sus dibujos muestra los de otros sketchers, los dibujos hechos al natural, no de memoria, no de una foto tomada con anterioridad: del natural.

Los sketchers componen una comunidad internacional, comparten experiencias y a veces se reunen en alguna parte del mundo para conocerse y dibujar y al final hay una lista de los blogs preferidos del autor.

Desde pequeñas cosas a grandes monumentos, nada escapa a los sketchers.




lunes, 29 de agosto de 2016

Rumbo a Marte

@MagdaRevetllat



Un científico caza un ratón de campo para convertirlo en el primer astronauta en Marte. El entrenamiento va bien, pues el ratoncito es muy inteligente, pero topan con un problema: no puede recordar la cuenta atrás, imprescindible para el lanzamiento.


Acostumbrado a inventar cuentos para sus hijas, el científico inventará unas historias que ayudarán al ratón en la cuenta atrás, estas historias llevarán por título:

Siete mariposas
Seis horas
Cinco aves
Cuatro joyas
Tres perros
Dos peces
Un elefante

Fernando Alonso muestra una inagotable imaginación para deleitarnos con las pequeñas historias que dan apoyo a la historia principal, y si los relatos del científico son fantásticos lo es más la historia que el ratoncito construirá.

¿Voluntarios para visitar Marte?



domingo, 28 de agosto de 2016

El jardín de medianoche

@MagdaRevetllat



Un niño es enviado durante unas semanas a vivir con sus tíos. La razón es que su hermano ha enfermado, tiene el sarampión, y al ser una enfermedad contagiosa por recomendación médica los hermanos son separados. 

El pequeño protagonista está desolado pues, no solo se verá privado de la compañía de su hermano, compañero de juegos y aventuras, sino que pasará semanas en un piso y echará de menos su casa con jardín en el que jugar. 

Pero cual no será su sorpresa que, por casualidad, al bajar a medianoche y abrir la puerta del patio trasero donde se supone que solo hay coches aparcados, verá un maravilloso jardín que, noche tras noche, cambiará de estación: a veces será verano, a veces invierno.

Así, noche tras noche, explorará el lugar, patinará sobre hielo, y hará una sólida amistad con una niña que, de manera misteriosa, será mayor en cada nueva visita al jardín.

¿Fantasía, sueño, realidad, viaje en el tiempo, dimensiones paralelas? Quién lo puede saber, lo que es seguro es que todo empieza cuando el reloj de pared da las trece de la noche. 

Sí, las trece.

viernes, 26 de agosto de 2016

Greenfingers

@MagdaRevetllat




Un grupo de presos en una prisión de mínima seguridad, tendrán la misión de convertir una parte de los alrededores de la casa en un bonito jardín. En un recinto sin vigilancia, sin vallas ni muros, sin guardianes ni perros rastreadores, estos presidiarios se verán, en ocasiones, tentados a escapar. Con frecuencia se generarán peleas que pondrán en riesgo su permanencia en el lugar, lo que significaría volver a la prisión en la que estaban, encerrados en celdas y no en habitaciones, saliendo a pasear en patios cerrados y no al aire libre de un jardín.


Basado en una historia real de unos presos convertidos en jardineros, los personajes de la historia componen un grupo tragicómico: el anciano que ha pasado casi toda su vida en prisión por asesinar a su esposa, el director de la prisión que cree firmemente en el programa de régimen abierto, la dama de las flores encarnado por una excelente Helen Mirren y su hija, una chica apocada y llena de sensibilidad, el líder del grupo jardinero atormentado por el crimen que le llevó a prisión...

Y que lo sepas, en el mundo de las flores, blanco significa pureza y rojo pasión. 

¿Puedes oler la fragancia?





jueves, 25 de agosto de 2016

Chicas de Brooklyn

@MagdaRevetllat



Después de una noche de fiesta, la casa en la que vive Pia con sus amigas aparece sucia y desordenada, y además el vecino del apartamento de la planta baja está llamando a la puerta pues una parte del techo de su cocina se ha desplomado.

Así empieza Chicas de Brooklyn, el primero de una serie de libros en los que cada una de las componentes del grupo toma el relevo del protagonismo en la historia.

En el primer libro, Pia busca su lugar en el mundo, como recién licenciada busca un trabajo satisfactorio pero su falta de experiencia la excluye de cualquier buena oportunidad. Hasta que decide tomar las riendas de su propio negocio y emprender con su food truck: comida sana, ensaladas con los aportes proteínicos necesarios, productos sanos y mucha ilusión. Pero para empezar un negocio se necesita dinero y lo pedirá a un prestamista que no admite demora en el cumplimiento de los plazos.

El entorno de Pía se muestra desde su punto de vista: la ingenuidad de Coco, el distanciamiento de Madeleine, la seriedad de Julia, el proceso de decadencia de Angie... Pero, ¿es Coco tan ingenua? ¿Está realmente Angie cayendo en un pozo sin fondo?

Y por encima de todo, ¿podrá Pía demostrar a sus padres que puede vivir de manera independiente o deberá someterse y aceptar volver con ellos?

Las respuestas están ahí, aunque no todas, el resto aguardan en los siguientes libros de la serie.





miércoles, 24 de agosto de 2016

El gusano de seda

@MagdaRevetllat



El pacífico gremio editorial se ve conmocionado por un cruel asesinato, un famoso editor es encontrado muerto en una casa abandonada, las pistas han sido borradas a fuego y el cadáver esta irreconocible. 

Será el segundo caso del detective Cormoran Strike, de cuyo caso, a medida que avanza la novela, el lector podrá intentar averiguar el por qué y quien. Su fiel secretaria le ayudará, aunque en ocasiones peligre su relación personal y su futura boda, pues a su novio no le gusta nada que conserve ese trabajo que, en principio, se planteó de forma temporal. 

Robert Galbraith es el seudónimo de J. K. Rowling, la exitosa escritora de la serie Harry Potter, quien decidió esconder su más que famoso nombre para que el lector pudiera leer su novela negra sin el peso que conlleva su apellido. Galbraith se estrenó con El canto del cuco, excelente relato en el que detective y secretaria se conocieron y cuya relación marcó el éxito del caso y de la acogida de los lectores. 

Ficción en las calles de Londres y sus alrededores, relatos dentro de relatos, encuentros y desencuentros de los puntos de vista masculino y femenino sobre el caso y también sobre la vida personal de los implicados.

El lado oscuro de J.K. Rowling.

martes, 23 de agosto de 2016

Los Idus de Abril

@MagdaRevetllat




Se ha cometido un crimen y una mujer, detective profesional, investigará para saber quién y por qué lo ha cometido. Que la investigadora sea una mujer es algo que le da un cariz especial a la narración, pero que además la trama se desarrolle en los tiempos del Imperio Romano le acaba de dar un toque especial.

Flavia, mujer independiente, hija de un detective retirado, no cejará en su empeño de dar con el asesino aun poniéndose ella misma en situación de máximo peligro. Todo empieza con un accidente en el que muere un niño, a partir de ahí una enredada madeja se va deshilvanando.

Las transitadas calles de Roma, los esclavos, los patricios, las termas, los templos, la comida y la bebida, las fincas de pisos, los palacios y las oficinas de la administración local... Como revisitar los escenarios de Astérix pero en clave adulta y desde los ojos de una mujer que no se conforma con un papel de madre y esposa. 

Debes temer a los idus de abril...

¿o era otro mes?






lunes, 22 de agosto de 2016

Hoy va de tortugas

@MagdaRevetllat



Para Josep Maria I. a quien le ha gustado mi dibujo



Hoy he dibujado una tortuga y la he colgado en mi muro de Facebook y más tarde, en la biblioteca Sagrada Familia, en Barcelona, me he encontrado con otro bonito ejemplar.

Por algo llevan en este planeta un montón de millones de años.