martes, 14 de marzo de 2017

La Flor y Nata: demasiadas historias secundarias

@MagdaRevetllat







La historia central es divertida, chica conoce chico guapo y además rico, pero demasiadas historias secundarias, entradas un poco a la fuerza, dan como resultado un relato más cercano a la prensa amarilla que a la rosa. Para rematar el efecto frívolo de historias archiconocidas alrededor de la realeza británica y eventos varios de sociedad, la autora alude a Retorno a Brideshead y a Little Lord Fauntleroy. Fantástico.

Espero que haya leído las dos obras y en el caso de la segunda, que además del musical también haya visto el clásico protagonizado por Freddie Bartholomew y Mickey Rooney.

La coincidencia del título con el relato autobiográfico de Jose Luis de Vilallonga me recordó la carta que en una ocasión el escritor envió a La Vanguardia, corrigiendo al autor del artículo de opinión titulado "¡Camarero, champán!". En este artículo se contaba la anécdota de un rey que exclamaba esa frase cada vez que quería que le llenaran la copa. Vilallonga explicó con amabilidad, que el aludido rey nunca pronunció esa frase, le bastaba un sutil gesto para que su mayordomo acudiera con la botella.

Esa es la diferencia de estar en ese nivel o verlo desde fuera.

Apto para leer en la peluquería, no te tienes que concentrar mucho.


No hay comentarios:

Publicar un comentario