martes, 15 de agosto de 2017

Una de zombis

@MagdaRevetllat



Ambientada en Barcelona, escrita para un público juvenil pero para ser leído en cualquier edad, Una de zombis es un relato trepidante en primera persona de una chica de 14 años que... pues eso, que se encuentra en medio de "una de zombis".

Nadie sabe qué ha ocurrido exactamente pero una tarde empiezan las alarmas: personas infectadas muerden a otras que quedan infectadas al momento, se recomienda quedarse en casa pero muchos salen a la calle intentando escapar y pronto los servicios básicos que proveen a la civilización quedan cortados como la electricidad y el agua.

El relato de una chica, que aturdida por los hechos reacciona con el único propósito de sobrevivir y salvar a su hermano pequeño, es dulce y estremecedor a la vez y una vez se empieza el libro no se puede parar de leer hasta el final.

¿Por qué? Tal vez porque es en Barcelona, o tal vez porque es en boca de una chica que podría ser tu hermana, tu hija o tú misma, porque está narrado como si no fuera escrito sino contado, recordado y contado de sopetón.

Dormir vestidos, procurar no hacer ruido, huir de las ciudades que se han convertido en hormigueros zombis... Buenas instrucciones para recordar.








No hay comentarios:

Publicar un comentario